miércoles, 23 de marzo de 2022

DESPLIEGUE PLAN DE ACCIÓN





Tras realizar el diagnóstico (ver entrada anterior en nuestro blog) y detectar los problemas sobre los residuos y plásticos en nuestro centro, los alumnos establecieron el plan de acción para mejorar la situación. A continuación, os describimos cómo lo hemos ido estableciendo.

Por una parte, nuestros alumnos vieron necesario la realización de cartelería para concienciar sobre reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana. Para la realización de esta cartelería contamos con los alumnos de 4º y 2º de la ESO. Aquí tenéis algunos ejemplos con los carteles que diseñaron con la aplicación Canva.


 
       Paralelamente, los alumnos de Infantil y los más pequeños de Primaria montaron un mural en el que aparecían los contenedores con sus colores y donde fueron colocando dibujos que representaban los residuos que había que depositar en cada uno. Los cursos mayores diseñaron su propia cartelería con la aplicación Canva y otros recortaron las letras de los títulos y las 3R´ para recordar lo importante que es Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para más información, pincha en los siguientes enlaces de Infantil y Primaria:


Paralelamente a todo lo anterior, se ha grabado un video para reforzar la concienciación sobre el tema que se ha ido proyectando en las tutorías de las clases.









Finalmente, se compraron unos contenedores amarillos que se han colocado en los patios junto a las papeleras de orgánico para facilitar la separación de los plásticos de los residuos orgánicos. Para que todos los usemos correctamente, se filmó otro video cortito anunciando la colocación y el buen uso de los nuevos contenedores.





Con todas estas acciones, se ha desplegado el plan de acción que propusieron los alumnos y que en breve veremos si funciona todo lo propuesto. Pero esto lo haremos en la evaluación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario