DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACCIÓN EN LOS BOSCOS SOBRE PLÁSTICOS
Durante las últimas semanas, los alumnos de 3ºB de la ESO han estado realizando el Diagnóstico y el Plan de Acción para intentar disminuir el uso de plásticos y separación de residuos en nuestro colegio.
Para el diagnóstico, los alumnos diseñaron dos actividades. Una fue un estudio del contenido de las papeleras de los patios. El estudio consistió en el cálculo del porcentaje de residuos orgánicos, plásticos y papel que contenían. A continuación, estudiaron la fracción plásticos para diferenciar envases, bollería, bricks y envoltorios de aluminio. Finalmente, hicieron el estudio estadístico y obtuvieron las gráficas con los resultados.
El otro estudio fue la elaboración de una encuesta online con el uso de Googleforms para ver cuál era la opinión de sus compañeros sobre los hábitos, la generación de envases y plásticos y el grado de concienciación que hay en nuestro centro sobre el problema de los plásticos. Una vez que obtuvieron las respuestas, expusieron mediante gráficas los resultados estadísticos.
Resultados diagnóstico:
Una vez que conocieron los datos del diagnóstico, el siguiente paso que dieron fue la elaboración del plan de acción. Para este paso, contamos con la ayuda de Esther y Olga, dos técnicas y asesoras del proyecto CEHS. Durante tres horas, ayudaron a los alumnos a elaborar dicho plan en el que se decidieron qué problemas veían y qué acciones creían convenientes para dar solución a los problemas detectados.
Estos son los problemas más importantes que identificaron y las acciones que decidieron para solucionarlos o reducirlos:
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