lunes, 1 de abril de 2019

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento

Tras la última visita de la alcaldesa a nuestro centro, con motivo de conocer con más detalle el proyecto ApS “Mejorando nuestro barrio“, se llegó al compromiso de crear un grupo de trabajo en el que alumnos del centro, técnicos municipales y especialistas en diferentes materias relacionadas con el proyecto pudiesen alcanzar soluciones a diferentes mejoras planteadas para nuestro barrio.

El pasado 22 de marzo, varios alumnos de Primaria y Secundaria se desplazaron al consistorio logroñés para reunirse con el Teniente de Alcalde delegado de Participación Ciudadana junto con los técnicos municipales encargados de medio ambiente, Policía Local y Tráfico.



Entre todos estudiaron y votaron las posibles mejoras del barrio y cómo poder llevarlas a la práctica. Entre algunas propuestas se profundizó en la mejora de:


La seguridad vial de la calle Múgica

  • Se propuso que en esta calle se bajase la velocidad a 30 km/h.
  • Se acordó colocar señalización vertical y horizontal para la seguridad vial de la calle.
  • El vallado de la acera se alargará un poco por seguridad de los peatones.

La limpieza y el cuidado del barrio


  • En relación con los alcorques de los árboles, se determinó que los iban a rellenar con tierra e igualar a la altura de la acera para que los viandantes no se pudiesen tropezar.
  • Los contenedores de enfrente del colegio se desplazarían unos metros.
  • Se realizaría una campaña de concienciación del tratado de residuos voluminosos.


Se acordó que todas estas mejoras se materializarían antes de las vacaciones de Semana Santa, iremos informando acerca de todas ellas.






Por último, dar las gracias al Ayuntamiento y a todos los alumnos por el trabajo realizado y su implicación en el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario