viernes, 2 de junio de 2023

PROYECTO CEHS: ACCIÓN DEL ALMUERZO SALUDABLE Y SOSTENIBLE

    El jueves 1 de junio nuestros alumnos celebraron el Día del almuerzo saludable y sostenible. Esta acción responde al compromiso que eligieron realizar en la pasada conferencia escolar relacionado con el ODS 3: salud y bienestar. 



    Por un lado, la sección de Infantil y Primaria decidieron participar trayendo fruta para el almuerzo de este día. Los cursos de 5º y 6º de Primaria también lo celebraron en las Jornadas de medioambiente que celebran en la finca salesiana de Somalo.







    Por otro, la sección de ESO y FP decidieron diseñar un almuerzo saludable para sus compañeros. El resultado fue la elaboración de unas rebanadas de pan untadas con tomate y aceite con unas lonchas de pavo y una manzana. Para poder cumplir la condición de sostenible, procuraron realizar la compra en comercios del barrio y de procedencia cercana. 


    Para la cartelería que anunciaba el día participaron los alumnos de 4º que diseñaron los carteles. El mismo día jueves a primera hora, un grupo de alumnos acompañados de algunos profesores comenzaron a preparar todo: triturar el tomate, untar el pan y montar las lonchas de pavo. Los alumnos de FPB fueron los encargados de repartir el almuerzo a sus compañeros en el recreo. 






    





El acto ha sido todo un éxito ya que se acabó todo lo preparado y porque da gusto ver a nuestros alumnos alimentarse de manera tan saludable. Esperamos que este día suponga adquirir los hábitos de una alimentación sana… y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario