viernes, 3 de junio de 2016

La Patrulla Sostenible limpia el parque (Infantil)

Hoy todo en el Colegio Salesiano Los Boscos están celebrando el día de la Sostenibilidad y Medio ambiente. Los mayores realizarán unas actividades en el Parque del Ebro y nosotros los peques de Infantil, hemos visitado el parque Gallarza.


Todos los alumnos sabían que hoy celebrábamos este día porque en clase hemos hablado mucho del tema y como ya llevamos unos años con este Proyecto, nuestros chicos y chicas están familiarizados con el tema. 




Los más mayores, los de 3º de Infantil han leído al resto de compañeros un pequeño manifiesto en el que se hablaba de la importancia de cuidar del Planeta Tierra y del entorno que nos rodea. Lo han hecho muy bien y a todos les ha quedado claro que es importante llevar a cabo esta misión. Somos la "Patrulla Sostenible".



 A continuación, han almorzado y las profesoras han colocado tres bolsas: azul, amarilla y verde para que todos reciclasen bien los envoltorios de sus almuerzos. Misión cumplida! Lo han hecho muy bien y lo que no sabían dónde tirar la basurita, sus compis se han encargado de ayudarles e indicarles dónde debían tirarlos.








Y hemos comenzado otra actividad en la que todos los alumnos, con guantes de plástico que se les han ido entregando a todos y se han ido colocando en las manos. A lo largo de todo el parque, la patrulla buscaba basura para ir echando en las bolsas. 










El parque ha quedado muy limpio porque nuestros peques se han encargado de no dejar ni un papelito, plástico y demás residuos por el suelo.







Además los mayores de 3º se han encargado de los más peques, los de 1º. Les llevaban de la mano y les ayudaban con el reciclaje. Esto ha sido trabajo en equipo!









Y como una de nuestras alumnas ha dicho:  

" No queremos un Medio Ambiente, lo queremos completo" porque la Tierra es el único planeta que tiene chocolate!!!


En breve colgaremos el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario