El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos principales son
brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se
conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo;
promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud
hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio
ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y
personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Los peques de Infantil han realizado un precioso dibujo sobre el medioambiente. En la asamblea, hemos hablado de pequeñas acciones que podemos trabajar, tanto en clase como en casa y en la calle, para evitar que nuestro planeta se siga poniendo enfermo.
Acciones como: cerrar los grifos cuando no necesitemos agua, apagar la luz si hay luz natural, reciclar, cuidar los parques, no tirar basura a los ríos, cuidar de los animales...
Nuestros peques están muy concenciados con el planeta y con su cuidado. Esperemos que estas acciones no caigan en saco roto y de verdad, las llevemos a la práctica.
El lunes realizaremos una actividad entre todos los alumnos y profesores del colegio en el patio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario