martes, 30 de junio de 2020

ACCIÓN 5 DE JUNIO: “UNA VACUNA PARA EL PLANETA”



Dentro del proyecto CEHS, viene siendo habitual celebrar de manera conjunta el Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio con una acción conjunta de todos los centros que participamos en el proyecto.

Este año, a causa de la suspensión de las clases por el COVID-19, nos ha condicionado la celebración y la propuesta ha sido que los alumnos participasen desde casa.

La actividad se llevó a cabo en la sección de Primaria, se integró dentro de la asignatura de Arts&Crafts y cada una de los trabajos que mandaron los alumnos fue calificado por los profesores dentro del ritmo de trabajo quincenal que se llevaba hasta entonces.





La actividad consistió en recopilar ideas y buscar aquellas más adecuadas para mejorar yconservar nuestro planeta. Son las “vacunas” que cada alumno propuso y que pueden servir para curar a la naturaleza.

La forma de expresar dichas ideas fue la de realizar una fotografía con una jeringuilla en la que el alumno expresaba con una frase su idea o acción. La fotografía de cada alumno se subía a un padlet para que todos pudieran compartir sus ideas con los demás.

El resultado del trabajo de los alumnos se puede ver en el siguiente enlace: https://es.padlet.com/spascual4/lb4ecekyfumb8j40

Desde aquí queremos agradecer el trabajo realizado por los profesores en unos momentos tan complicados y estamos más tranquilos porque a raíz de las ideas mostradas por los alumnos, el futuro de nuestro planeta, está un poco más seguro.

¡ ENHORABUENA A TODOS POR EL TRABAJO HECHO ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario