miércoles, 4 de marzo de 2020

DIA DEL RESIDUO CERO


    El pasado viernes 28 de febrero celebramos en el colegio el DÍA DEL RESIDUO CERO. Esta última acción se enmarca dentro del plan que elaboró el Comité Ambiental para reducir el uso de plásticos en la alimentación. 



   La iniciativa fue anunciada mediante cartelería, circular a los padres de Infantil y Primaria y un recordatorio la víspera en el BBDD para los alumnos de Formación Profesional y Secundaria por los propios alumnos.


   Para su realización, en el patio de Primaria se colocaron unas letras para recordar a todos el día del residuo cero y las papeleras de los patios se clausuraron todas salvo dos para los residuos orgánicos.



    Aunque a lo largo de la mañana, se fue recordando a algún despistado dónde qué había que hacer con los envases que habían traído, la mayoría de los alumnos cumplieron con el compromiso de llevarse a casa los envases que trajeron y en las papeleras se vio una disminución importante de los envases y papeles de aluminio. 


Aunque algunos se empeñaron en utilizar las papeleras como otro día cualquiera…


    Esperamos que a partir de ahora, todos tomemos conciencia de la importancia de reducir el uso de envases no reutilizables en nuestra alimentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario