viernes, 13 de diciembre de 2019

EDUCOMUNICANDO EL PLAN DE ACCIÓN

El pasado jueves 5 y aprovechando el Buenos Días de las etapas de Primaria y Secundaria, presentamos el plan de acción para este año. Este plan fue elaborado por el Comité Ambiental a lo largo de dos reuniones de alumnos de Primaria y Secundaria junto con profesores.



A destacar, la petición de charlas sobre alimentación pero en este caso, realizadas por sus compañeros, ya que según ellos, algunas que recibían de organizaciones externas les parecían algo tediosas. También se celebrará el “Día del residuo cero”, cartelería variada para concienciar a los compañeros y los alumnos de FPB se comprometen a la realización de un vídeo sobre las bebidas energéticas.

Por otro lado, se recuperan o se refuerzan otras rutinas implantadas en el colegio desde hace tiempo: la celebración de cumpleaños en Primaria con bizcochos caseros elaborados por las familias en vez de las bolsas de chuches de antaño. Además, se retoma el envío de circulares periódicas sobre ideas para que los alumnos almuercen saludablemente en vez del uso de bollería industrial o batidos elaborados.

Las charlas entre alumnos ya comenzaron con los talleres en Primaria.


... y la siguiente acción programada es la impartición de una charla para padres sobre alimentación saludable el próximo día 17 de diciembre a cargo de Nutrium.


La reunión sirvió también para recordar el reconocimiento a nuestro centro por el compromiso de continuar 3 años más y la celebración en Madrid de la cumbre mundial por el clima COP25.





CHARLA SOBRE NUTRICIÓN

Una de las líneas de trabajo para este año y que fue refrendado por el comité ambiental, era la realización de una charla sobre nutrición para los padres de nuestros alumnos.
En cooperación con el Departamento de Orientación, se ha preparado una charla sobre nutrición a cargo de Paula Fernández Giménez del centro Nutrium de Logroño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario