lunes, 8 de octubre de 2018

Comenzamos la sensibilización sobre alimentación



Durante estos próximos dos años en el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) nos centraremos en el tema de la ALIMENTACIÓN.
Para la primera semana de curso antes de las fiestas de San Mateo, los alumnos de Primaria, Secundaria y FP trabajaron unas fichas sobre alimentación. El profesorado preparó estas fichas aprovechando dinámicas realizadas en el Simposium de Valsaín de este verano y el material relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible disponible en internet.
Las fichas consistían en una serie de actividades encaminadas a que los chavales tuvieran tiempo de reflexionar sobre varios aspectos relacionados con su alimentación. 

Mientras trabajaron, tuvieron ocasión de conocer de dónde vienen los alimentos que consumen y cuántos kilómetros han recorrido hasta su plato, cuestión que les sorprendió a la mayoría después de calcular con ayuda de un mapa las distancias en kilómetros desde los países de procedencia.

A lo largo de la actividad, también relacionaron la alimentación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU para el año 2030. Finalmente, pusieron en común la cantidad de comida que se tiran en sus hogares y si conocían los aditivos o azúcares añadidos que contienen los alimentos que consumen. 



Por otra parte, los más pequeños de Primero, Segundo y Tercero de Primaria, disfrutaron de un divertido cuento titulado “Gala la Manzana” escrito por la profesora Verónica para darse cuenta de lo importante que es la alimentación sana y la fruta…

         


Un buen comienzo de reflexión para poder ir trabajando a lo largo de estos dos próximos años diversos aspectos sobre la ALIMENTACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario