martes, 3 de octubre de 2017

La sostenibilidad como valor a trabajar en el mes de octubre



A principio de curso, el grupo de profesores que integran el Departamento de Pastoral y que trabajan y animan los valores de cada mes han incorporado la Sostenibilidad en la relación de valores que nuestro colegio va a trabajar junto a otros como los de FAMILIA, AUTOESTIMA, SUPERACIÓN… Este mes de octubre se añade al valor de RESPETO el de SOSTENIBILIDAD como refuerzo a la idea de respetar y valorar no sólo a las personas sino también al medio ambiente.

Aunque el proyecto CEHS lleva ya 5 años de andadura, la inclusión de la sostenibilidad como valor de centro es un paso cuantitativo pequeño (un cartel, un mes) pero un paso cualitativo muy importante, ya que poco a poco se va integrando el proyecto en la estructura educativa de nuestro colegio. Valoramos muy positivamente que durante el mes de octubre el Dpto. de Pastoral lo haya incorporado a su programación como valor complementario al Respeto en general.

El objetivo final del proyecto CEHS, además de intentar mejorar los problemas medioambientales en nuestro centro, es que la Sostenibilidad se incorpore al Proyecto Educativo de Centro (PEC) y se integre en el currículum de las asignaturas de las etapas del Colegio. Sin duda, este es un buen comienzo.

¡¡ Enhorabuena a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario