lunes, 29 de octubre de 2018

Una actividad estupenda para celebrar el Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, para celebrarlo y sensibilizar a los alumnos sobre el tema, realizamos distintas actividades.

Lo primero de todo, quisimos saber qué tipos de alimentos toman nuestros alumnos en las distintas comidas del día, y que lo registraran a modo de plantilla a lo largo de una semana. Este es un ejemplo de los alimentos que nos dijeron:



Una vez comprobado que el tipo de alimentos que ingieren en las distintas comidas no es todo lo saludable que deberían, les explicamos “el Plato Saludable de Harvard”, que es un recurso gráfico que ciertas instituciones u organismos proporcionan a la población para seguir una alimentación segura y equilibrada basándose en clasificar los en varios grupos de características nutricionales similares.


Para ello dibujamos un plato en la pizarra dividido en cuatro partes de diferentes tamaños y colores, en este tenían que identificar por colores que tipo de alimentos debería incluir cada parte del plato para tener una alimentación saludable.
Una vez que habían identificado los grupos de nutrientes que existen, entonces les pedimos que a través de tarjetas pusieran ejemplos de alimentos en su lugar correspondiente. De esa manera elaboramos nuestro plato saludable. 



Y qué mejor celebrar este día con un super desayuno saludable, en el que se incluía leche con cacao, tostadas con tomate y aceite y fruta, para que nuestros alumnos experimenten la importancia de desarrollar un aprendizaje y crear un buen hábito alimenticio.

¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario