lunes, 23 de marzo de 2015

Día del agua 22 de marzo

«Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.»

                                          Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon en el Día Mundial del Agua,
                                                                                                                                22 de marzo de 2015



Según datos de la ONU, habrá un problema de escased de agua del 40 % a partir del 2030 si seguimos malgastando el agua y no haciendo un uso responsable de ella. 

En las aulas de Infantil, concienciamos a los más pequeños de este problema que nos afecta a todos. 

En todas las aulas, hemos hablado de ello y sobre todo hemos dado soluciones que están al alcance de todos para impedir que desaprovechemos el agua y hagamos un uso más responsable cada día en nuestros hogares, colegios y en cualquier sitio donde haya agua.






Los más pequeños nos indican que no debemos dejar el grifo abierto si no estamos utilizándolo. Sólo debemos tenerlo abierto cuando vayamos a beber agua o a lavarnos.





Y para seguir concienciando a los peques, han realizado una ficha sobre este tema del agua.




Los alumnos de 2º E han comentado este tema y a continuación han realizado una ficha. Tenían que dibujarse a ellos mismos utilizando de forma correcta el agua.

Hemos tratado este tema hablando de la importancia del agua y de lo imprescindible que es en nuestro día a día. Por eso, vamos a intentar, no derrochar el agua.


    






 Los alumnos de 3º de Infantil, en la asamblea también han tratado este tema y se ha pintado unos a otros gotas de agua para enseñárselas a los papás y explicarles la importancia de no malgastar este bien tan preciado que tenemos: el agua.










No hay comentarios:

Publicar un comentario